Weekly News

Pide Papa apoyo a pueblos devastados

5 de octubre de 2009.

El papa Benedicto XVI pidió ayer la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional para la población afectada por catástrofes naturales en el Océano Pacífico, en los países del sureste asiático y en la isla italiana de Sicilia.

Durante su habitual rezo del Ángelus dominical, desde su balcón de San Pedro del Vaticano, el Pontífice instó a rezar por las víctimas y por sus seres queridos, así como por aquellos que han sido evacuados de sus hogares.

"Mi pensamiento va, en este momento, a la población del Pacífico y del Sureste asiático, golpeada en los últimos días por violentas calamidades naturales: el tsunami en Islas Samoa y Tonga; el tifón en Filipinas, que posteriormente ha afectado Vietnam, Laos y Camboya; el devastador terremoto de Indonesia", dijo Benedicto XVI.

"Estas catástrofes han causado graves pérdidas en vidas humanas, numerosos desaparecidos y sin techo, e ingentes daños materiales. Pienso, además en los que sufren a causa de las inundaciones en Sicilia, especialmente en la zona de Messina", dijo.

El Papa quiso mostrarse "cercano" con los evacuados y todos aquellos que se hayan visto afectados por estas tragedias e hizo un "llamado para que no falte a estos hermanos y hermanas nuestra solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional".

En el día en el que el Pontífice abrió con una misa solemne en la Basílica de San Pedro el II Sínodo de Obispos para África, Benedicto XVI tuvo también un especial recuerdo para la población afectada por conflictos en el continente africano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles