Weekly News

Considera juez a Berlusconi 'corresposable' de soborno

5 de octubre de 2009.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue 'corresponsable' del soborno a través del cual la editorial Mondatori fue asignada a inicios de los 90 a Fininvest, la sociedad que concentra sus empresas, según el juez Raimondo Mesiano.

Este lunes fueron publicadas las 'motivaciones' por las cuales el juez Raimondo Mesiano, del Tribunal de Milán, condenó este sábado a Fininvest a pagar 750 millones de euros a Carlo de Benedetti, dueño de CIR, grupo editor del diario La Repubblica, al que arrebató la propiedad de Mondadori.

Según el magistrado, Berlusconi fue "corresponsable" del soborno al juez Vittorio Metta, quien en 1991 decidió la asignación de Mondadori a favor de Fininvest.

En 2007 el ex ministro de Defensa, Cesare Previti, estrecho colaborador de Berlusconi, fue condenado por esos hechos, mientras De Benedetti presentó una demanda civil pidiendo una indemnización.

El juez Mesiano le dio la razón y estableció la corresponsabilidad del primer ministro en los hechos de corrupción.

Tanto Berlusconi, como su hija Marina, actual presidenta de Mondadori, anunciaron que apelarán la sentencia.

'Silvio Berlusconi es corresponsable del caso de corrupción por la cual se procede', dijo Mesiano.

'La corresponsabilidad de Silvio Berlusconi comporta como lógica consecuencia la responsabilidad de la misma Fininvest', añadió.

Indicó que el actual primer ministro no podía no haber estado informado del soborno al juez Metta, porque ese dinero tuvo su origen en una cuenta en el extranjero de la Fininvest, presidida por Berlusconi.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles