Weekly News

Suma Harvard 44 reconocidos con el Premio Nobel

5 de octubre de 2009.

Tras el anuncio del Premio Nobel de Medicina 2009, la Universidad de Harvard se colocó hoy como una de las casas de estudio en el mundo con el mayor número de estos reconocimientos entre sus investigadores pasados y presentes.

Este año el premio fue para los investigadores estadounidenses Carol W. Greider, Elizabeth H. Blackburn y Jack W. Szostak, por sus hallazgos en el comportamiento sobre las operaciones genéticas de las células.

Szostak, profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard se convertirá en el investigador número 44 de esa casa de estudios que es distinguido con esta presa, según lo revelado este lunes por esa universidad.

El también investigador del Departamento de Bilogía Molecular del Hospital General de Massachusetts, es nativo de Gran Bretaña y obtuvo su doctorado en medicina de la Universidad de Cornell.

Blackburn, de 60 años es investigadora de la Universidad de California en San Francisco, fue calificada como una de los investigadores que mayor influencia han tenido en el campo de la medicina molecular en años recientes.

'Las investigaciones de la doctora Blakcburn en el curso de las pasadas tres décadas han revolucionado el entendimiento científico sobre la manera en que las células funcionan', dijo Susan Desmond-Hellmann.

La rectora de esa casa de estudios consideró que el trabajo de Blackburn la convierten en 'una inspiración para la nación y el mundo'.

Mark Yudof, presidente de la Universidad de California apuntó en un comunicado que el descubrimiento de Blackburn constituye un ejemplo más 'de las contribuciones que la Universidad de California hace al mundo'.

Greider, la más joven de los tres galadornados con esta presea, es directora del Departamento de Biología Genética y Molecular de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Edward D. Miller, rector de la Universidad de Medicina Johns Hopkins externó su beneplácito de que el Comité del Premio Nobel haya reconocido el trabajo de la investigadora.

'El profundo trabajo de Carol, su impacto sobre la ciencia y sus implicaciones en la salud humana, ejemplifican la misión de Johns Hopkins de avanzar en el conocimiento en beneficio del mundo', dijo Miller en un comunicado difundido este lunes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles