Weekly News

Pide Grupo Ciudadano Pro Juárez a diputada Adriana Terrazas intervenir en la aprobación del paquete económico

5 de octubre de 2009.

Con la finalidad de solicitar que no sean aprobadas las reformas fiscales para el ejercicio 2010, ya que el objetivo de estas agresivas propuestas planteadas es darle más atribuciones a la autoridad fiscal y quitarles derecho a los contribuyentes, el Grupo Ciudadano Pro Juárez, le pidió a la diputada, Adriana Terrazas Porras, intervenga en su calidad de diputada federal.

Fue el presidente de dicho organismo, Lic. Francisco Burciaga Molina, quien hizo la invitación para la reunión realizada el día de hoy a las 8:00 horas, con la participación de integrantes de diferentes sectores de la sociedad.

La diputada, Adriana Terrazas, se mostró receptiva ante la solicitud y mencionó que el grupo de diputados priístas, intervendrá para evitar que se aprueben las propuestas de reformas fiscales, ya que en las condiciones económicas en las que se encuentra el país, aprobarlas seria un retroceso y agradeció la invitación del Grupo Ciudadanos Pro Juárez.

Asimismo, se comprometió a nombre de los diputados de extracción priista a intervenir en la solución de este y otros problemas planteados por el Grupo ciudadano.

El contador, Juan Carlos Alonso, integrante del Grupo Ciudadanos Pro Juárez, durante su intervención, dijo que estas propuestas son absurdas y agraviantes ya que se pretende hacer la revisión fiscal sin citatorio previo y así por el estilo en cuestión de embargos y remates, se plantea un procedimiento de ejecución prácticamente con menos formalidades.

Agrego, que la propuesta en materia de Código fiscal, es implantar una autoridad arbitraria y abusiva, coartar garantías individuales y dotar de inseguridad jurídica a los contribuyentes, por lo que no están de acuerdo en aceptarlas.

Durante la realización del evento, el Lic. Burciaga Molina, hizo énfasis, en que este grupo surge como una inquietud de un grupo de amigos con un sueño en común: el mejoramiento de la ciudad, no solo de infraestructura, sino desarrollo social, comunitario, recuperando espacios, incrementando la calidad educacional, moral, política, cívica y social de los ciudadanos.

Agrego que originalmente, el grupo de amigos, realizaba una crítica objetiva de las diferentes acciones gubernamentales, de los programas de gobierno, de los aspectos sociales de la comunidad, de la falta de arraigo debido a la inmigración de tan diversos y distintos lugares de la Republica, de personas en busca de una mejor calidad de vida o de una mejor oportunidad de trabajo; de la inseguridad, de la economía, y de un sin número de problemas sociales.

Y por ello, Ciudadanos Pro Juárez, decide reunirse con otras personas involucradas en diferentes sectores, como funcionarios públicos, educadores, pensadores, políticos, profesionistas, patrones y empleados, entre otros, con la finalidad de exponer sus inquietudes, para saber si compartían el mismo pensamiento de necesidad social y luego el interés de entrega en la aportación para la solución de los problemas de la ciudad.

El presidente del organismo, señalo que no pretenden solucionar la totalidad de los problemas sociales, de inseguridad, de economía y educación, pero desean que con su esfuerzo, pensamiento y acción puedan colaborar en el auxilio y el establecimiento de directrices de acciones gubernamentales buscando con ello los ideales trazados.

Finalmente, señaló que al Grupo Ciudadanos Pro Juárez, les interesa que Ciudad Juárez, continúe siendo un lugar prospero y pujante, pero sobre todo seguro e inmune a los acontecimientos que actualmente nos afectan y recuperar los espacios que a la sociedad le han despojado, para que de esta manera se pueda lograr un pleno desarrollo integral de los ciudadanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles