Weekly News

Suspenden clases en 2 escuelas de Tamaulipas por AH1N1

5 de octubre de 2009.

Un jardín de niños y una escuela primaria de Reynosa suspendieron clases este lunes debido a la detección de alumnos con el virus de la influenza A H1N1.

En el jardín de niños Ignacio Allende, de la colonia Cumbres, se reportó el contagio de dos niños, por lo que se determinó la suspensión de clases para un promedio de 300 alumnos.

A una cuadra de ese plantel se ubica la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde el pasado viernes una niña de primer grado presentó síntomas de influenza y luego del chequeo médico se confirmó que estaba enferma así como su mamá.

El director de esa escuela, Bernardo de la Peña, informó que el turno matutino tiene 493 alumnos, los cuales fueron regresados a sus casas como medida de prevención.

Dijo que los padres de familia se quedaron en la escuela para realizar una limpieza general en las instalaciones.

Esta misma mañana, el secretario estatal de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, señaló que hasta la fecha se tienen confirmados mil 300 casos de Influenza H1N1, así como 10 personas fallecidas por esta enfermedad.

En el caso más reciente, que ocurrió en una señora embarazada, de Matamoros, dijo que se está investigando a fondo la situación, debido a que al parecer la mujer fue dada de alta en el hospital y después regresó con neumonía y falleció.

Hasta el momento en Tamaulipas, agregó, van 4 mil 600 casos sospechosos de influenza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles