Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-AMAC sube de tono reclamos…pide no pagar impuestos.
-Cumplió primer amenaza
-Se reunirá con embajador.

5 de octubre de 2009.

Muchos socios de la AMAC, podrán estar de acuerdo o no, pero lo cierto es que su dirigente, Soledad Maynez, ha ido de menos a cero a mucho más, en la tónica que ha utilizado para hacerse escuchar por los tres niveles de gobierno.

Aunque dando bandazos, toda vez que en momentos se carga para un lado y en otros, para otro, lo cierto es que ya agarró vuelo y ahora esta promoviendo el NO PAGO DE IMPUESTOS, como manera de presión al gobierno federal.

Algunos de los reclamos van desde el alto precio del gas natural, que saca a las empresas de competitividad ante otras regiones del mundo, hasta la falta de obras de infraestructura de parte del gobierno federal en la frontera. La lista incluye el problema de inseguridad pública, los altos impuestos, y párele de contar.

Aunque a medias, Máynez, -apoyada por el Consejo Coordinador Empresarial-, lanzó el grito de guerra frente a algunos diputados federales y senadores por Chihuahua en su reunión de este lunes 5 de octubre.

A medias, porque anteriormente había amenazado con traerlos para exponerles básicamente el problema de inseguridad en los parques industriales y si acaso su oposición a la reforma fiscal.

Pero una vez que los tuvo frente a frente, las peticiones se ampliaron y algunas hasta cambiaron; de cualquier manera el grito en el cielo ya esta dado.

En su búsqueda de interlocutores de peso, la AMAC armó, según trascendidos, una reunión con el embajador de Estados Unidos en México. Situación de la que ya tomaron nota los equipos de comunicación y estrategia de los tres niveles de gobierno.

Estarán muy atentos a lo que salga de esa reunión y lo que puedan captar sus satélites, dispersados por todo el medio…de la explanada del Consulado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles