Weekly News

Cae sicario responsable de 30 ejecuciones y 14 secuestros

6 de octubre de 2009.

Elementos de la secretaria de la defensa nacional lograron el arresto de un presunto sicario perteneciente al grupo conocido criminal como “La Línea”, así como haber cometido directamente 30 ejecuciones y participado en 14 levantones en los que entrego las víctimas a los miembros de la pandilla denominada “los Aztecas”, para que estos los ejecutaran posteriormente.

Según se dio a conocer por medio de un boletín emitido por el Operativo Conjunto Chihuahua, la detención se logró a las 09:40 horas del 5 del pasado, personal militar perteneciente al 78/o. batallón de infantería, que efectuaba patrullajes por la calle Rufino Tamayo, casi esquina con la calle Antonio Canova de la colonia “Parajes Del Sol”,

La persona detenida fue identificada como Eduar Vera Arias, de 30 años de edad, originario de Tapachula, Chiapas, quien transportaba en una maleta color azul 12 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 6 kilogramos, además de una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca browning, modelo, pro-9, sin matricula, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Eduar Vera Arias, reconoció ante las autoridades correspondientes lo siguiente: radicar en esta ciudad desde el año 2001, pertenecer a una célula de sicarios y narcotraficantes derivada del denominado “Cartel De Juárez” o “La Línea”, así como haber cometido directamente 30 ejecuciones y participado en 14 levantones en los que entrego las victimas a los miembros de la pandilla denominada “los aztecas”, para que estos los ejecutaran posteriormente.

algunas de las ejecuciones en las que participo, son las siguientes:

3 personas ejecutadas en el estado de Chiapas, antes de radicar en Juárez, Chihuahua.

 3 personas ejecutadas el 12 nov. del 2008, en la colonia México 68 de Juárez, Chihuahua.

4 personas ejecutadas el 1/o. sep. del 2008, en la colonia praderas de Juárez, Chihuahua.

4 personas ejecutadas en mayo. del 2009, en la colonia San Antonio de ciudad Juárez, Chihuahua.

1 persona ejecutada el 24 de sep. del 2009, en la av. Carlos Amaya, cruce con calle Cartagena

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 3,000 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 150,000.00 m.n.

El civil de referencia fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal de turno, adscrito a ciudad Juárez Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles