Weekly News

Promueve Obama protección social para impulsar el empleo

6 de octubre de 2009.

El presidente estadounidense Barack Obama y líderes demócratas en el Congreso analizan extender programas de protección social e incentivos fiscales para empresas a fin de impulsar el empleo, publicó hoy The New York Times.

Con un desempleo que se prevé en aumento hasta el próximo año mientras la economía se recupera lentamente, el equipo económico de Obama discutió el lunes una amplia diversidad de ideas durante una reunión para contrarrestarlo, señaló el diario.

Obama se refirió al tema en su discurso radial de los sábados, al afirmar que 'exploraría otras opciones para promover la creación de empleo'.

Si embargo, señaló el rotativo, funcionarios enfatizaron que un decisión está todavía muy lejos de tomarse y que el esfuerzo no se sumaría a un segundo paquete de estímulo económico, sólo sería una extensión del primero.

'Estamos pensando a través de todas las estrategias potenciales adicionales para acelerar la creación de empleo', dijo al diario David Axelrod, asesor de alto rango de Obama.

Mientras que algunos economistas y responsables políticos dicen que la recesión está cediendo, un informe publicado el viernes pasado mostró que el desempleo en septiembre subió a 9.8 por ciento, el más alto en 26 años.

Entre las opciones adicionales en la propuesta de Obama figura dar un estímulo a los empleadores, un crédito impositivo de tres mil dólares por cada nuevo empleado, medida que el Congreso rechazó preocupado de que las empresas manipularían sus nóminas para pedir el crédito.

Otra opción sería permitir que más empresas deduzcan sus pérdidas netas de operación desde hace cinco años en lugar de dos, el Congreso limitó la medida a pequeñas empresas como parte de la ley de estímulo económico.

Los beneficios de desempleo y salud expiran a finales de este año, y el crédito del comprador de vivienda a finales de noviembre.

La ampliación de los beneficios para el próximo año podría costar hasta 100 mil millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles