Weekly News

Noruega, el mejor lugar para vivir

6 de octubre de 2009.

Noruega encabeza la lista de los mejores países para vivir, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano dado a conocer ayer lunes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aquí te presentamos algunos factores que hacen que esta nación repita como el mejor lugar para vivir.

1. El Producto Interno Bruto (PIB) noruego por persona ascendió a 36 mil 600 dólares, sólo superada por Luxemburgo.

2. Este país ofrece una excelente calidad de vida, pues es también el más pacifico del mundo según el estudio de Global Peace, además es uno de los países fundadores de la ONU.

3. Estadísticas revelan que la esperanza de vida de la población noruega es de 83 años, mientras que la edad promedio es de 39.

4. Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son más que abundantes pues existe baja maternidad en la región al registrarse un promedio de hijos por mujer de tan sólo 1.78, por lo que el estado brinda apoyos a este sector de la población.

Las mujeres embarazadas reciben 100% de su sueldo mientras se encuentran incapacitadas durante ocho meses y la empresa donde trabaja está obligada a reincorporarla al finalizar este periodo.

El estado también bonifica a las familias con recursos por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si la mujer decide quedarse en casa para el cuidado de sus hijos recibe una remuneración mensual aún mayor.

5. Noruega se ubica en el lugar 39 del ranking de suicidio realizado por la Organización Mundial de la Salud, listado que se encuentra encabezado por Lituania.

6. La diversidad cultural en Noruega se ha incrementado en los últimos años por lo que las políticas públicas son destinadas a la integración de diversos grupos étnicos y a la promoción de la tolerancia.

7. Ofrece facilidades laborales a inmigrantes, quienes representan el 10.6% de su población total.

8. Noruega también fue elogiada por su alta tasa de alfabetización, además de los niveles educativos y la riqueza material.

9. La calidad en hospitales y servicios médicos del país están considerados dentro del top 20 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

10. Los noruegos en general presumen la belleza del paisaje de su país, oportunidades de recreación, agua limpia y aire puro.

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano publicado hoy por la Organización de las Naciones Unidas, Noruega vuelve a encabezar la lista de países que ofrece a sus habitantes una mejor calidad de vida, mientras que Níger es el peor lugar del planeta para vivir.

Por su parte, el IDH de México es de 0.842 y se ubica en el lugar 53 del ranking que contempla a 182 países.

Los datos sobre calidad de vida, recogidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y referidos a 2007, sitúan a Australia e Islandia en el segundo y tercer puesto, mientras que Afganistán y Sierra Leona anteceden a Níger en la cola de la clasificación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles