Weekly News

Recibirá el Papa al presidente palestino en El Vaticano

6 de octubre de 2009.

El Papa Benedicto XVI recibirá al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, con quien sostendrá una audiencia privada en El Vaticano el próximo jueves.

Fuentes de la sala de prensa vaticana informaron a Notimex que el encuentro se llevará a cabo a las 12:15 horas local (10:15 GMT) en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico de la capital italiana.

Abbas llegará este martes por la tarde a Roma para sostener una serie de encuentros oficiales encaminados al relanzamiento del proceso de paz en Medio Oriente tras la cumbre trilateral del 22 de septiembre en Nueva York.

En esa reunión participaron, además del presidente palestino, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Mañana miércoles a las 10:00 horas locales (08:00 GMT) el líder de la ANP será recibido por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale y después inaugurará la nueva sede romana de su organización.

Después del mediodía sostendrá un encuentro con el primer ministro Silvio Berlusconi en el Palacio Chigi, mientras por la tarde se entrevistará con el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

La audiencia con el líder máximo de la Iglesia católica ocupará la mañana del jueves y será la última actividad programada en la agenda de Mahmud Abbas en territorio italiano.

El Papa y el líder de la ANP han sostenido varias audiencias privadas (en 2005 y 2007), la última de ellas durante el viaje de Benedicto XVI a Tierra Santa el 13 de mayo pasado cuando el pontífice visitó la ciudad de Belén.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles