Weekly News

Consignan ante juez a presunto secuestrador

6 de octubre de 2009.

Elementos de la Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina detuvieron a una persona y la consignaron ante el juzgado 25 Penal del Fuero Común, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de secuestro agravado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Antonio Olivan Blanco, alias "el Abuelo", es presunto integrante de la banda de secuestradores de "el Lot", cuyo líder de la banda y varios de sus cómplices ya fueron sentenciados.

El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros aportó elementos de prueba en el pliego de consignación, en el que indica que la noche del 20 de septiembre de 2007 "el Abuelo" y sus cómplices interceptaron a su víctima en la esquina de Galeana y Lirio Acuático, Barrio Xaltocan, perímetro de Xochimilco.

Luego de amenazarlo, lo obligaron a subir a una camioneta Ford Windstar, placas UZG-39-40 de San Luis Potosí, propiedad de uno de los integrantes de la banda, y en la huida otro sujeto que conducía una camioneta Chevrolet, Equinox, gris, les servía de muro.

Minutos más tarde bajaron al secuestrado de la Windstar y lo pasaron a la Equinox, para dirigirse a la casa de seguridad localizada en Avenida 16 de Septiembre, Barrio de Calayuco, en el poblado de Juchitepec, estado de México.

Tras llegar a un acuerdo en el pago del rescate, el 16 de diciembre de 2007, un pariente del plagiado se dirigió con una parte del dinero para el rescate al kilómetro 31 de la carretera México-Oaxtepec, para realizar el pago tras lo cual la víctima fue liberada.

Por estos hechos la PGJDF acreditó la participación de Lot Ramírez Serralde o Loth Serralde Martínez o Javier Ordóñez Inclán, "el Lot", líder de la banda, quien recibió en noviembre de 2008 una sentencia condenatoria de 60 años de cárcel, pago de reparación del daño de 978 mil pesos y multa de 101 mil 140 pesos

En tanto, Juan Francisco Alquicira Zavallza, José Luis Galindo Huerta y Jenni Gómez Arévalo o Yenny Gómez Arévalo y Miguel Angel Morales Sabas, alias 2El Pique", acumularon una pena privativa de la libertad de 266 años y dos meses de cárcel.

Relacionados con este plagio también están Cirilo Alcántara, "el Ciro" o "el Macario", y Angel Belper Avila Rueda, quienes aún enfrentan juicio penal, en espera de la resolución judicial por estos hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles