Weekly News

Millonarios son 'más pobres': Forbes

6 de octubre de 2009.

Los millonarios de Estados Unidos son cada vez 'más pobres', pues la fortuna de las 400 personas más acaudaladas del país decreció durante los últimos 12 meses en 300 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

De acuerdo con la lista de las personas más ricas en Estados Unidos, publicada la noche del miércoles, la fortuna de este selecto club pasó de 1.57 billones de dólares a 1.27 billones de dólares.

'Mercados de capitales en crisis, la baja en los precios de los bienes raíces, además de fraudes y divorcios, mermaron la fortuna de 314 personas listadas y sacó del conteo a 32 plutócratas', explicó la publicación. El primero de la lista, sumando 16 años consecutivos en encabezarla, es el fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft, Bill Gates, con una fortuna valuada en 50 mil millones de dólares. En 12 meses, perdió siete mil millones de dólares. El segundo lugar lo obtuvo el inversionista Warren Buffet, fundador del conglomerado Berkshire Hathaway, cuya fortuna asciende a 40 mil millones de dólares.

En los últimos 12 meses, Buffet perdió 20 por ciento de su capital. El tercer lugar lo ocupó el fundador de programas de Oracle, Larry Ellison, con 27 mil millones de dólares.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo puestos fueron para los herederos del emporio de autoservicios Wal-Mart, los Walton. Christy con 21 mil 500 millones de dólares, Jim con 19 mil 600 millones, Alice con 19 mil 300 millones y Robson con 19 mil millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles