Weekly News

Dan a Mercedes emotivo adiós

6 de octubre de 2009.

Las exequias de la cantante argentina Mercedes Sosa culminaron ayer con una misa multitudinaria y una improvisada peña folclórica que sus admiradores montaron en pleno cementerio de La Chacarita, donde fue cremada.

Al capitalino camposanto, y a unos metros de la tumba de la leyenda del tango, Carlos Gardel, arribó este mediodía el cortejo fúnebre de una cantante que con su voz, compromiso y coherencia se ganó los corazones de gran parte de la sociedad argentina.

Así quedó probado durante las 24 horas que duró su funeral en el Congreso, por donde desfilaron compañeros músicos como Charly García, Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta, o personalidades como Diego Armando Maradona y la presidenta Cristina Fernández.

El paso del cortejo desde el Palacio Legislativo hasta el cementerio fue cobijado por ovaciones intermitentes de ciudadanos que se detenían para ofrecerle un último adiós.

Cuando el vehículo funerario arribó a La Chacarita, fue recibido por una ronda de espontáneos admiradores que, brazos en alto, bailaban zambas que Sosa interpretó de manera única, como Lunita tucumana.

La despedida adquirió así un tono festivo, ya que hombres y mujeres ondeaban pañuelos y sonreían, mientras otros entonaban a coro algunas chacareras, esas emotivas canciones propias del folclore argentino que “La Negra” mostró al mundo.

La solemnidad se recuperó un rato durante la misa de cuerpo presente que se ofreció a la artista que murió en las primeras horas del domingo, a los 74 años de edad, luego de una larga agonía de 16 días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles