Weekly News

Acude el gobernador a dar informe regional a Hidalgo del Parral

6 de octubre de 2009.

Hidalgo del Parral, Chih.- El gobernador del Estado rindió su 5º Informe Regional de Gobierno para Parral y municipios de esta zona de la entidad, en el Salón Candiles de esta cabecera municipal.

El gobernador dio la bienvenida y felicitó a los integrantes del equipo Mineros de Parral, flamantes monarcas del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza.

Dijo que Parral se identifica por su determinante papel en la historia del país, pues hace siglos aquí surgió y floreció la capital minera del mundo.

Lamentó los desastres naturales que sufrió esta municipalidad, que crearon dolorosas heridas tanto en lo personal como en lo material.

Anunció que después de muchas gestiones, el Senado de la República decidió otorgarle la Medalla “Belisario Domínguez” al distinguido parralense Antonio Ortiz Mena.

Asimismo, informó de los principales logros de su administración en 5 años en los municipios de Allende, Balleza, Coronado, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa bárbara, Valle de Zaragoza y por supuesto Parral.

En salud, no obstante las dificultades económicas por las que atraviesan el país y el estado, se construyó en Hospital Regional de Parral, que está a punto de ser concluido.

Más de 41 mil familias fueron inscritas en el Seguro Popular, el Hospital Regional de Parral, Centros de Atención Avanzada a la Salud en Balleza, López, Huejotitán, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza, así como unidades médicas en Baborigame, El Oro y Matamoros.

Otro logro en este rubro fueron los Centros de Atención a las Adicciones en Guadalupe y Calvo y en Parral, así como la creación del Instituto Down en Parral y la apertura de 37 centros de recuperación nutricional, enfocados a prevenir la desnutrición infantil y la mortalidad materno-infantil.

En vivienda, se edificaron 3 mil 700 casas en la región, de las más de 148 mil que se construyeron en los cinco años en el estado.

Para darle a la juventud espacios dignos para el deporte, se construyen los gimnasios en Parral, Coronado y Allende.

En lo referente a las inundaciones, desde el primero momento la administración estatal convocó a los demás órdenes de Gobierno, así como a la sociedad civil y con esfuerzo conjunto se logró reunir 16 millones a favor de las 124 empresas afectadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles