Weekly News

Sale Delphi de la quiebra; dejará de cotizar en la bolsa de NY

6 de octubre de 2009.

Delphi Holdings LLP anunció el día de hoy que finalizó la adquisición en forma substancial de todos los negocios globales centrales de Delphi Corporation, como parte de la consumación del Plan de Reorganización Modificado. Ello significa que salió de la quiebra y que inicia una nueva era, fuera del mundo de la bolsa de valores.

La adquisición fue encabezada por Elliott Management y Silver Point Capital en su capacidad de acreedores superiores de Delphi, convirtiéndose ahora en los nuevos y únicos dueños, informó la empresa en un comunicado.

Delphi dejará de cotizar en la bolsa de valores de Nueva York y solo tendrá a un grupo de dueños al no vender acciones bursátiles, dijeron voceros de Delphi. Agregaron que una planta de Ciudad Juárez pasará a formar parte de GM. Representantes de Elliott y Silver Point afirmaron de manera conjunta que, “como inversionistas mayoritarios de la nueva Delphi, creemos que esta transacción proveerá una sólida base financiera para el crecimiento y el éxito de la compañía como líder mundial en la industria automotriz global. Estamos extremadamente satisfechos por haber jugado un significativo rol en la creación de la nueva Delphi”.

Rodney O’Neal continúa como CEO y Director Ejecutivo, y los dirigentes actuales seguirán llevando las operaciones globales de la empresa. “Agradecemos el apoyo y la lealtad de nuestros clientes que han confiado en la capacidad de Delphi de brindar productos de clase mundial y un suministro sin interrupciones, aunado al apoyo de nuestros proveedores, quienes han aportado de gran manera a todos nuestros esfuerzos”, apuntó O’Neal.

“Agradecemos asimismo a los dedicados empleados de Delphi, quienes en todo momento permanecieron enfocados en nuestros clientes; también a las comunidades donde operamos les agradecemos su apoyo firme durante el periodo más desafiante de nuestra historia. Además, reconocemos el sacrificio de muchos grupos afectados por nuestra reestructura”.

El balance general de Delphi contará con una capitalización suficiente para invertir en tecnología y absorber los costos de reestructuración, así como los costos sociales resultantes, a medida que la empresa vaya consolidando el exceso de capacidad en todo el mundo”, destacó O’Neal.

“Prevemos que en 2010, el gasto total en ingeniería, investigación y desarrollo ascenderá a aproximadamente el 11 por ciento de nuestras ventas, lo que nos permitirá seguir concentrándonos en gran medida en la tecnología, los productos y servicios que ayuden a nuestros clientes a producir vehículos más seguros y más ecológicos, que le faciliten al usuario su muy ajetreado estilo de vida”.

La cartera de productos de la empresa continúa centrada en electrónica y seguridad, sistemas térmicos, eléctricos, electrónicos y de tren motriz, en el servicio a empresas de equipo original y al mercado independiente de refacciones.

“Claramente estamos enfocados en tecnologías innovadoras que cumplen con las demandas del mercado y ayudan a abordar problemas sociales en un intenso ambiente global. Creemos que la industria y el competido ambiente persistirán con la misma intensidad, pero la reestructuración que hemos logrado a estas alturas nos da una clara ventaja sobre la competencia y es algo que pensamos aprovechar”, dijo O’Neal.

“Nos complacen las posibilidades que nos ofrece el futuro para que Delphi pueda seguir siendo una de las primeras empresas proveedoras del mundo. Somos una empresa más ágil, activa y flexible y vemos con beneplácito el inicio del siguiente tramo del viaje con nuestros clientes, empleados y proveedores”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles