Weekly News

Nombra el presidente Calderón a Molina Ruiz como subprocurador

7 de octubre de 2009.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, designó hoy a Francisco Javier Molina Ruiz como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en sustitución de Víctor Emilio Corzo Cabañas. El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, le dio posesión del cargo.

Organizaciones no gubernamentales se encuentran inconformes por el nombramiento de este funcionario, debido a sus antecedentes nada claros en la impartición de justicia en el estado de Chihuahua en la época del gobierno de Francisco Barrio Terrazas

Los antecedentes de Molina Ruiz al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, dejo muchas dudas en cuanto ala impartición de la justicia y señalamientos tan graves de corrupción, encubrimiento a malos policías y relaciones con cárteles de la droga.

En el aspecto de la corrupción de acuerdo a los archivos periodísticos, se cuenta el mantener al subprocurador de justicia del estado en la zona norte, Jorge López Molinar, cuyos antecedentes fueron siempre puestos en duda por las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos así como de barras y colegios de abogados.

Asimismo a Molina Ruiz, protagonizó uno de los escándalos más sonados en la década de los 90´s, luego de que el mismo gobernador Barrio Terrazas y él, premiaron con un auto último modelo 1995, a un agente de la desaparecida policía judicial del estado el cual era conocido por el medio como un elemento de no muy buenos antecedentes y protector de bandas criminales, identificado como José Armando Cruz Gutíerrez.

Molina Ruiz es Licenciado en Derecho con Mención Especial de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestro en Administración de Empresas, graduado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la División de Estudios Superiores en 1979.

Desempeñó hasta ayer como titular del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República y de 2001 a 2007 fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, hoy Función Pública.

Entre otros cargos, fue Comisionado del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, Senador de la República y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara Alta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles