Weekly News

* LO PEOR DE LO PEOR A LA PGR, PACO MOLINA RUIZ A LOS PRIMEROS PUESTOS

* DESAIRE DE REYES FERRIZ A LOS JUARENSES… INFORME CIBERNÉTICO

* LANZAN CONVOCATORIA PARA EL CEM DEL PAN

7 de octubre de 2009.

NEGRO HISTORIAL.- No nos bastó con el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como procurador General de la República, sino que ahora lo ponen a otro de su equipo de la misma “calaña” y negros antecedentes en la impartición de la justicia en el estado, otro de los temibles procuradores chihuahuenses Francisco Molina Ruiz.

Este nombramiento ejemplifica todo lo malo que se puede esperar en materia de procuración de justicia de parte del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, dadas las cuestionables credenciales del individuo a quien se le entregó en bandeja de plata uno de los puestos más importantes y sensitivos que se le podían dar dentro de la PGR.

La historia de Francisco Molina Ruiz comienza en 1992, tras el triunfo del panista Francisco Barrio Terrazas, quien se convirtió desde el primer día en la polémica general de los diferentes voces en el estado de Chihuahua, uno de los actores que le acompañaron en estas relaciones de corrupción y negro historial fueron precisamente su entonces subprocurador de justicia del estado en la zona norte a un individuo hasta entonces desconocido por completo por la mayoría de la ciudadanía, Jorge López Molinar , a quien se relacionaba y relaciona directamente con la organización ultraderechista creada precisamente en la época de Barrio Terrazas conocida como el DHIAC, con su filiación directísima con el YUNQUE.

Entre los escándalos de Molina Ruiz, fue el que este abogado de extrema derecha, Jorge López Molinar, además de subprocurador a la vez hacía litigios de manera particular en su despacho, lo que en la ley del estado de Chihuahua está penadísimo, motivo por lo cual fue un escándalo mayúsculo al sostener a capa y espada a este subprocurador, cuatro años después de haber estallado el escándalo, López Molinar seguía firmemente en su puesto, trabajando como Sub-Procurador de Justicia y al mismo tiempo ofertando sus servicios como litigante privado, sin que nadie en el gobierno encabezado por Francisco Barrio Terrazas moviese un solo dedo.

Otra escandalera fue en el caso de los feminicidios, de los cuales 370 casos fueron llevados por Amnistía Internacional como casos no resueltos, y señalando de negligencia e ineptitud gubernamentales en Chihuahua en materia de procuración de justicia, lanzando una condena directa y fulminante a la nula labor realizada por el nefasto Jorge López Molinar instalado como Sub-Procurador por Francisco Molina Ruiz.

Para finalizar a esta lista de escándalos que fueron de primera plana para los periódicos locales, Norte de Ciudad Juárez lo cabeceo en principal el 30 de enero de 1995 PREMÍAN A NORCOPOLICÍA, fue el reconocimiento y premio dado a un policía estatal, de nombre José Armando Cruz Gutiérrez, agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado, a quien le dieron la condecoración del Policía del Año (1995) y además lo premiaron con un auto último modelo, todo ello por los grandes favores hechos a su jefe en turno Francisco Molina Ruiz y obviamente a Pancho Barrio.

Este el tipo de funcionarios que Felipe Calderón pone en primera línea para la impartición de la justicia en México…. ¿qué podremos esperar?

INFORME VIRTUAL.- Quien se empeña en llamar la atención de una y mil formas en su forma de desgobierno es sin duda el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien ahora se la ha metido en su cabecita, que dará su informe por medio de teleconferencia desde Costa Rica.

Eso simplemente por qué el alcalde, tendrá que dar en esas fechas una conferencia en aquel país sudamericano, y no podría atender a los juarenses en su segundo informe de gobierno, y solo mandaría un video con su discurso político.

Sin embargo, el informe de gobierno de un mandatario ya sea estatal o municipal no es un simple acto político como un discurso de mitin, sino un acto protocolario ante el Ayuntamiento motivo por lo cual es necesario estar PRESENTE en la sesión de Cabildo.

Hasta el momento el alcalde no define si adelanta o cancela su IMPORTANTE conferencia para los costarricenses o da su informe a los juarenses, eso lo definirá en estos días… ya veremos.

El Comité Directivo Estatal del PAN lanzó ayer por la tarde la convocatoria para elegir a quién habrá de presidir la delegación de ese partido político en Ciudad Juárez.

Héctor Arreola Arreola quien se desempeñaba como presidente delegacional del comité estatal del blanquiazul en Ciudad Juárez, se separó del cargo y ya se lanzó a buscar nuevamente la presidencia, motivo por lo cual el cargo ya está la presidencia ácefala.

Hasta el momento estos son quienes han dicho que quieren ser, entre ellos el empresario José Márquez, el abogado Arturo Ayala y Háctor Arreola, Graciela Espejo, quien al parecer esta descartada porque apenas hace unos días tomó posesión como líder de los comerciantes de la avenida Juárez.

De acuerdo a la convocatoria la asamblea se llevará a cabo el 8 de noviembre y se realizará en las instalaciones del comité directivo municipal del PAN ubicado en 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

El periodo para el registro de los delegados numerarios se cerrará cinco días antes de la asamblea es decir el 3 de noviembre; y el registró para los candidatos se abre a partir de la publicación de la convocatoria y concluye el 19 de octubre del presente.

Todo apunta a que el cargo sea ocupado nuevamente por Héctor Arreola... PERO ESO ESTÁ POR VERSE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles