Weekly News

Cierra otra maquiladora en Ciudad Juárez; se perderán 800 empleos

7 de octubre de 2009.

Este día la presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC), María Soledad Maynez anunció que otra empresa decidió cerrar sus puertas en esta ciudad fronteriza y con ello se perderán 800 nuevos empleos.

La presidenta de la AMAC, dio a conocer que debido a los diferentes factores como son crisis económica, la caída de las ordenes de trabajo, inseguridad así como los altos costos de los energéticos que consumen, en sólo un año han cerrado sus puertas 28 empresas agremiadas a la AMAC, perdiéndose de esta manera miles de empleos.

Dio a conocer que la empresa tenía radicando en esta ciudad más de diez años. La cual se dedicaba a la elaboración de inyección de plásticos y estampados para diferentes empresas de la ciudad.

María Soledad Maynez no dijo el nombre de la empresa, sin embargo explicó que la maquiladora pondrá su plataforma industrial en Sudamérica.

La titular de la AMAC expresó que otra de las causas por las cuales cierran sus puertas son por la falta de apoyo por las autoridades ya que los costos de operación son muy elevados.

Cabe mencionar que con el cierre de estas empresas suman 6 mil empleos perdidos.

Por: Edie Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles