Weekly News

Crean programa para promover empresas Mexicanas en el extranjero

7 de octubre de 2009.

Un nuevo programa denominado ProMéxico está funcionando en nuestra ciudad desde la semana pasada teniendo como objetivo de atraer la inversión extranjera a nuestro país y principalmente a Ciudad Juárez.

La sub Directora ProMéxico, Myrena Martínez Rodríguez informó que el programa depende de la Secretaria de Economía y una de sus actividades es apoyar en lo necesario a las actividades de exportación, coordinar acciones para atraer inversión extranjera así como los trabajos necesarios para limpiar la imagen que se tiene de esta ciudad.

Señaló que esta dependencia está funcionando desde la semana pasada en las instalaciones de la Secretaría de Economía.

ProMexico cuenta con recursos muy atractivos para esta promoción que se pretende hacer de las empresas en el extranjero, expresó la funcionaria.

Martínez Rodríguez señaló que a pesar de que se tuvo un fuerte recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda este año, se esta al pendiente del presupuesto parta el 2010 y ese recorte no detiene los esfuerzos de trabajo.

Asimismo dijo que ya se están realizando alianzas con una empresa en Brasil para promover las empresas locales en el extranjero como Europa y Sudamérica, destacó que ProMexico cuenta con 53 oficinas en el país y con representación en 21 países.

Finalmente mencionó que ya se cuenta con una base de datos, la cual es muy amplia y que se encuentra a disposición del público en general de manera gratuita.

Por; Eddie Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles