Weekly News

Detienen a custodio por abuso de autoridad

7 de octubre de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un custodio del Reclusorio Preventivo Sur por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones dolosas.

La dependencia informó que el Juzgado 18 Penal del Fuero Común del Reclusorio Oriente giró la orden de aprehensión contra José Andrés Cortés, y se realizó a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en cumplimiento de una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la víctima, el 9 de abril de 2006 su hijo fue golpeado por tres internos y tres custodios del Reclusorio Preventivo Sur que le causaron lesiones que requirieron de intervención quirúrgica.

El día de los hechos Cortés Castillo era el encargado del rondín de vigilancia, por lo que la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF inició la averiguación previa en su contra por el delito de abuso de autoridad y posteriormente por lesiones dolosas. Con los elementos de prueba, la fiscalía determinó consignar el expediente sin detenido al Reclusorio Preventivo Oriente y se giró la orden de aprehensión, la cual quedó cumplimentada, por lo que el presunto responsable fue ingresado al mismo penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles