Weekly News

Designa Manuel Zelaya a 8 representantes para diálogo

7 de octubre de 2009.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que ya designó a sus 8 representantes que participarán en el diálogo para buscarle una solución a la crisis política causada por su derrocamiento el 28 de junio pasado.

Tres de esos representantes serán su ministro de Gobernación, Víctor Meza; la vicecanciller Patricia Licona y el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Milton Jiménez, precisó Zelaya en conversación telefónica desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Los otros 5 delegados son los candidatos presidenciales Carlos Reyes y César Ham, los sindicalistas Israel Salinas y Juan Barahona y el dirigente campesino Rafael Alegría, todos coordinadores del frente de resistencia que respalda a Zelaya.

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti no ha anunciado quiénes le representarán en el diálogo, cuya instalación está prevista hoy ante una misión de cancilleres de países de la Organización de Estados Americanos.

Una delegación técnica de la OEA permanece en Tegucigalpa para preparar la agenda de los cancilleres y otros aspectos del diálogo.

Zelaya dijo que reiteró a 3 eurodiputados que se reunieron con él ayer en la delegación brasileña que "lo más democrático" para resolver la crisis es su restitución.

TRAMITA GUATEMALA ASILO POLÍTICO A INDÍGENAS

El Gobierno de Guatemala dará trámite al pedido de asilo político que solicitaron ayer doce indígenas lencas hondureños que denuncian persecución en su país.

Un portavoz de la cancillería guatemalteca explicó que el Gobierno de este país es respetuoso del derecho de asilo político y que resolverá el caso conforme a acuerdos internacionales.

Al recibir la petición, los indígenas deberán de acreditar la persecución política del Gobierno de facto de Honduras.

Adelantan fin del año escolar El Gobierno de facto de Honduras adelantó al 31 de octubre el fin del año escolar ante la irregularidad que ha tenido en los últimos meses por los paros de labores de los maestros en apoyo al depuesto presidente, Manuel Zelaya, informó el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

El funcionario explicó a la prensa que las clases terminarán el 17 de octubre y tras dos semanas de trámites administrativos, el año escolar concluirá el día 31, según un decreto aprobado el lunes por el presidente de facto, Roberto Micheletti, en Consejo de Ministros.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria serán promovidos con base en un reglamento que el Ministerio de Educación elaborará en los próximos días, añadió Pineda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles