Weekly News

Amenazan de huelga en BA tras anuncio de despidos

7 de octubre de 2009.

Los sindicatos de British Airways (BA) no están dispuestos a aceptar los planes de la aerolínea británica de eliminar 1,700 puestos de trabajo y han advertido de que podrían convocar una huelga próximamente si la empresa no rectifica.

Tras más de nueve meses de negociaciones con los representantes de los trabajadores, BA anunció ayer que suprimirá 1,700 puestos de trabajo y congelará los salarios de su tripulación aérea por dos años con el objetivo de recortar gastos en el actual contexto de crisis.

"Están poniendo una pistola en la cabeza de los empleados", indicó una fuente sindical, que adelantó que los sindicatos no se quedarán cruzados de brazos ya que cada vez hay menos gente y la aerolínea obliga "a trabajar más por menos dinero, convirtiendo a la empresa en un operador de bajo coste".

Las medidas anunciadas incluyen la reducción hasta 12,300 el número de puestos de trabajo de la aerolínea desde los 14,000 actuales.

BA justifica su decisión en que la empresa "no es rentable" y advierte, además, de que las cuentas a final de año "registrarán importantes pérdidas por segundo año consecutivo, todo un récord histórico".

Por su parte, la tripulación de cabina ha alertado de que BA planea llevar a cabo "cambios significativos" en sus condiciones de trabajo, al eliminar un sobrecargo y una azafata en determinadas rutas.

Según la compañía, se trata de un movimiento natural ya que "los ingresos bajan y es necesario ajustar el gasto", mientras los sindicatos consideran que la dirección "utiliza la recesión como una excusa para imponer una serie de cambios que a largo plazo van a dañar a la compañía".

Por otro lado, la aerolínea británica se encuentra en un proceso de fusión con la española Iberia, que el consejero delegado de BA, Willie Walsh, confía pueda cerrarse antes de finales de año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles