Weekly News

Saldrán a las calles si eliminan inmunidad a Berlusconi

7 de octubre de 2009.

El líder de la Liga del Norte, Umberto Bossi, aliado del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, amenazó hoy con 'llevar el pueblo a la calle' en caso que la Corte Constitucional decida eliminar la ley que le otorga inmunidad.

En declaraciones a la prensa, Bossi dijo que si el llamado 'laudo Alfano', la ley que otorga inmunidad al jefe de gobierno, es declarada inconstitucional 'nosotros podremos entrar en funciones solamente con el pueblo'.

'Nosotros tenemos al pueblo', insistió el también ministro para las Reformas, mientras la Corte Constitucional se reunía por segundo día consecutivo para deliberar sobre el 'laudo Alfano'.

Asimismo, 'il Senatur', como es conocido Bossi, dijo que en caso de que se elimine la inmunidad a Berlusconi, las próximas elecciones regionales, previstas para marzo de 2010, se convertirían en un referendo a favor del primer ministro.

'En esas elecciones el pueblo se expresará y naturalmente Berlusconi ganará', declaró.

El líder de la Liga del Norte aseguró que tampoco el presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini, otro de los principales aliados de Berlusconi, quiere el fin anticipado de la legislatura.

'Nosotros no queremos las elecciones anticipadas porque queremos hacer las reformas, ¿si no que cosa le diremos a la gente?', cuestionó.

En tanto, los 15 jueces de la Corte Constitucional suspendieron temporalmente su reunión, que debían reiniciar en torno a las 16:00 horas locales (14:00 GMT) y de la que saldría este miércoles el veredicto sobre la validez del Laudo Alfano.

En caso de que esa ley sea declarada invalida, reiniciarían al menos tres juicios por corrupción contra Berlusconi.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles