Weekly News

Castro y Barrera apoyan a Palencia

7 de octubre de 2009.

Ambos jugadores de Pumas aceptaron el llamado de su compañero de equipo al Tricolor, al que consideran un elemento con muchas ganas de trabajar y que aporta un alto grado de experiencia

Israel Castro y Pablo Barrera, jugadores de Pumas de la UNAM e integrantes de la Selección Nacional que enfrentará el próximo sábado a El Salvador, dijeron que su compañero de equipo Juan Francisco Palencia aportará al Tricolor su experiencia y ganas de trabajar para sacar los tres puntos el fin de semana.

El delantero de los Pumas se integró esta mañana a la concentración de la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras ser convocado ayer martes por la lesión que sufre Cuauhtémoc Blanco.

"En mi punto de vista, y porque conozco a Palencia sé que es un jugador que aportará su experiencia, sus ganas de trabajar, unirse al grupo y como tal, sacar el próximo partido", dijo el defensa universitario Israel Castro en declaraciones a la prensa previo a que la Selección Mexicana realizara este miércoles su entrenamiento matutino.

El también mediocampista Puma, Pablo Barrera, señaló que Palencia "es un gran elemento que viene a apoyar".

"Su trayectoria lo avala. Es un jugador que en donde juegue muestra sus deseos de brindarse y dar lo mejor de sí", indicó.

El contención del Cruz, Azul, Gerardo Torrado, dijo que sin duda alguna que Cuauhtémoc Blanco tiene mucha calidad y hace diferencia.

"Tiene características únicas, pero -agregó- en esta selección hay jugadores de calidad" que con otras características lo pueden suplir "y poner el granito de arena para que las cosas salgan bien el sábado".

En los entrenamientos del Tricolor, Cuauhtémoc Blanco ha realizado trabajos por separado debido a que se encuentra en la parte final de su recuperación de la lesión que sufrió en el partido de su equipo, el Chicago Fire, contra Columbus Crew, el pasado 21 de septiembre.

La FMF informó ayer martes por la noche que Blanco ha presentado una notable mejoría, pero seguirá su proceso de recuperación y posteriormente se determinará si está al 100 por ciento para participar en el encuentro contra El Salvador.

Por esa razón, fue convocado Juan Francisco Palencia, quien se incorporó este miércoles al Tricolor. Torrado señaló que ante el equipo centroamericano los jugadores mexicanos deben ser inteligentes y no confiarse, aunque la Selección está a un paso de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay que trabajar al máximo sabiendo que es el partido más importante de nuestras vidas, y desde el inicio correr y pelear con garra para obtener el triunfo", agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles