Weekly News

Mexicanos, sin ahorros para afrontar desempleo

7 de octubre de 2009.

De quedarse sin empleo, 33 por ciento de los mexicanos cuenta con ahorros para afrontar los gastos de una semana o menos, mientras que sólo 7 por ciento tiene una reserva para más de seis meses, de acuerdo con una encuesta de Bumeran.

La empresa de empleo en línea detalla que 27.8 por ciento de las casi 700 personas encuestadas en México respondió que si fuera despedido sin indemnización sus ahorros le alcanzarían para subsistir de dos a cuatro semanas, en tanto que 20.6 por ciento dijo contar con dinero para uno o dos meses.

En las conclusiones del sondeo, precisa que 11.3 por ciento de los consultados señaló que con su ahorro solventaría sus gastos diarios de tres a cinco meses, y sólo 7.0 por ciento aseguró contar con recursos suficientes para más de seis meses.

La encuesta de Bumeran -con presencia en 11 países y con una base de datos de más de 5.2 millones de currículos- se realizó de manera simultánea en Argentina, Colombia, México, Perú, Chile y Venezuela, donde el común incluso en los dos últimos países fue contar con ahorros para sólo una semana o menos.

En países como Colombia, Perú y Venezuela la gente dijo tener ahorros para enfrentar sus gastos de dos a cuatro semanas.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles