Weekly News

Detienen militares a otro homicida con droga y una pistola

7 de octubre de 2009.

El sujeto fue detenido el día de ayer aproximadamente las 16:00 horas por personal militar perteneciente al 1/er. Batallón de Operaciones Especiales.

Militares lograron el arresto del delincuente cuando se encontraban sobre la calle Oro, en el cruce con la calle Zihuatanejo de la colonia López Mateos, percatándose que una persona del sexo masculino transitaba a pie de manera sospechosa cargando un costal.

El hombre al notar la presencia del personal militar trató de huir, indicándole que se le pasaría una revisión de rutina con el apoyo del detector molecular GT-200, asegurándose en total lo siguiente.

Se informó que el hombre responde al nombre de Alfredo Olvera Moreno, (a) “El Fredy”, de 34 años de edad quien llevaba 17 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 7.990 kilogramos y una pistola.

El ahora detenido manifestó ante las autoridades correspondientes, ser integrante de la pandilla denominada “Los Aztecas” o “Los Carnales”, haber estado preso en una cárcel de Estados Unidos por tráfico de indocumentados y ser deportado a nuestro país hace 3 meses al cumplir su condena. Una vez que se encontraba en nuestro país, fue contactado por un líder de su pandilla para que vendiera drogas al menudeo en la Zona Centro de esta ciudad y ejecutará a una persona en el mes de agosto del 2009 por la Av. Juárez.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 3, 995 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 199,750.00 m.n.

El civil, enervante y arma de referencia, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles