Weekly News

Mandarán a estudiantes que consuman drogas a centro de rehabilitación

8 de octubre de 2009.

La Coordinadora Contra las Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, realizan el programa Escuela segura, cuyo fin es prevenir a los estudiantes del uso de drogas.

El titular de la Coordinadora contra las adicciones, informó que actualmente se trabaja con las escuelas de nivel secundaria, en las que se capacita a los maestros a fin de que ellos a su vez, orienten a los hijos.

“Esto es muy importante ya que en la mayoría de los programas se dirige a los alumnos y se hace a un lado a maestros y padres de familia. Este programa abarca a la capacitación con información clara y básica en prevención de adicciones a padres y maestros”, dijo.

Señaló que a la fecha se han visitado las Escuelas Secundarias Técnicas 79, 80, 55 y 60.

De detectarse algún caso de menores que consuman drogas, señaló que serán canalizados a los Centros Nueva Vida CAPA, los cuales precisamente se edificaron para quienes inician con adicciones.

El funcionario informó que según los casos atendidos, entre los 12 y 14 años de edad empiezan en el consumo de drogas, siendo el alcohol y el tabaco las drogas de inicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles