Weekly News

Votará Teto contra el aumento de impuestos que quiere Calderón

8 de octubre de 2009.

El diputado federal por Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, votará en contra de la propuesta que hizo el Ejecutivo Federal de pretender gravar con un dos por ciento a todos los artículos para el llamado impuesto por la pobreza.

El Diputado Federal, Héctor Murguía Lardizábal, ratificó este día que por ningún motivo votará a favor de la propuesta del Paquete Económico 2010, presentada hace unas semanas por el Gobierno Federal, y reiteró que en diversos foros empresariales y académicos a los que ha sido convocado en Juárez y Chihuahua, él ha expresado su total desacuerdo en esa medida fiscal.

El ex Alcalde Juarense fue entrevistado este miércoles por reporteros de algunos medios informativos de la capital del país, quienes entre otros temas, le pidieron su postura con relación al Paquete Económico que en estos momentos es analizado por la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que muchos economistas reconocidos a nivel mundial, entre ellos, dos ganadores del Premio Nóbel de Economía, han señalado que sería un grave error permitir que se generen más impuestos en México, ya que eso frenaría aún más el crecimiento de nuestro país.

“Es totalmente ilógico que mientras en otros países como Brasil y otras partes del mundo, la estrategia para salir de la crisis haya sido la disminución de impuestos, en México pretendan crear nuevos esquemas fiscales para perjudicar más a los mexicanos, y por esa razón, jamás estaré dispuesto a apoyar ninguna propuesta que atente contra los mexicanos, especialmente ese nuevo impuesto del dos por ciento al consumo”, afirmó.

Murguía Lardizábal aseguró que para diseñar un esquema tributario realmente justo para el 2010, es necesario reducir la actual tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), así como no permitir que por ningún motivo, se apruebe el pretendido gravamen especial del dos por ciento al consumo.

“La única manera que en vamos a resolver esta crisis, es fomentando la inversión y la creación de empleos, y eso solamente lo vamos a lograr con un esquema fiscal más justo para todos, en el que se amplíe la base de contribuyentes y se permita el sano crecimiento de las empresas que generan empleos y riqueza para nuestro país”, señaló.

El Diputado Murguía comentó además, que seguirá gestionando recursos para Juárez y el Estado de Chihuahua, y reiteró que de acuerdo con sus promesas de campaña, su Plataforma Legislativa está basada en los siguientes ejes de trabajo:

I) REFORMA FISCAL
II) REELECCIÓN LEGISLATIVA Y MUNICIPAL
III) PLAN DE EMERGENCIA PARA RECUPERAR EMPLEOS
IV) EDUCACIÓN PARA TODOS
V) COMITÉ DE ASUNTOS FRONTERIZOS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles