Weekly News

* VEN FONDO POLÍTICO EN CASO DE LA ROSA

* URGEN CAMBIOS EN SISTEMA DE JUSTICIA

* EN EL PAN CRECEN LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA

8 de octubre de 2009.

Ya ve como es la raza, el caso es que no son uno o dos los que opinan que el caso de Gustavo de la Rosa Hickerson, es más bien un asunto político quien pretende tomar la bandera de víctima para tratar de ganar simpatías y quedar ante la opinión pública como un mártir.

De acuerdo a opiniones que han llegado a esta redacción, mencionan que el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sí cuenta con seguridad personal a cargo de elementos de la Policía Ministerial Investigadora y de la Cipol, quienes están al pendiente de él tanto en su domicilio particular como en los movimientos que realiza por las calles donde transita.

Los malpensados creen que el escándalo y los berrinches que hace Gustavo de la Rosa, son para llamar la atención y quedar ante los juarenses como un perseguido, y quedaría de esta manera como una víctima a la que bien podrían cobijar políticamente, pero, son comentarios y opiniones que llegan a través del correo electrónico.

Por otra parte, trascendió que ayer en la capirucha se vio reunida a la plana pesada en materia de seguridad pública, reunida en Palacio de Gobierno. Nos enteran los que pararon bien oreja, que se trató de una encerrona para analizar las fallas más recurrentes del sistema de justicia penal, sobre todo aquellas que tienen que ver con las decisiones de los Ministerios Públicos.

El caso es que la ciudadanía de todo el territorio estatal ha comenzado a hacer expresiones públicas en el sentido de que la justicia en Chihuahua está fallando debido a que no puede ser posible que los delincuentes que tienen hasta 30, 40 o más de 50 ingresos a las cárceles por cometer acciones delictivas, todavía caminen campantes por las calles de la ciudad.

Acciones como la mencionada, sumada a hechos donde los vándalos lesionan a personas, incendian viviendas y roban a plena luz del luz, son uno de los asuntos que han preocupado considerablemente, sobre todo porque las autoridades llaman a las dos partes y los conminan a que “a través del perdón y la reposición del daño” el delincuente continúa por las calles con su misma dinámica.

El hecho es que estas acciones deben tener un alto. Las demandas son cada vez mayores y ante ello se cree, las autoridades ayer tuvieron una buena encerrona de varias horas para buscar solucionar esta situación que ha venido creciendo de manera preocupante.

De acuerdo a los chismosos de la capirucha, en uno de los salones privados del viejo edificio de Gobierno, estaban reunidos el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos; el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Jorge Neaves Chacón; la procuradora Patricia González Rodríguez y el coordinador de Políticas Públicas de Gobierno del Estado.

La ciudadanía sigue esperando resultados positivos. Ojalá y esta preocupación de las autoridades, se conviertan en hechos y por consiguiente en la disminución de delitos.

En otro tema, aquí en juaritos sigue la grilla creciendo al interior del Partido Acción Nacional, sobre todo entre quienes tienen sus corazoncito en la Presidencia Municipal.

Llamó la atención que en el núcleo empresarial, se comenzará a pedir la opinión de los líderes, a cerca de la conveniencia o no de impulsar a José Pinales como candidato. Se trata de un personaje poderoso económicamente pero con escasa penetración entre la base puebleril.

Claro que el manejo mediático que comenzó hacer ayer personas cercanas al exitoso empresario, incomodó de inmediato a más de tres, sobre todo aquellos que llevan zapatos gastados, como lo son David Rodríguez, César Jáuregui y Gabriel de Anda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles