Weekly News

Ayudaban a “El Neto” un empleado del IFE y un tránsito

8 de octubre de 2009.

Tras la detención del líder de secuestradores Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, de 20 años de edad, se relacionó a otras personas que trabajaban con el mismo, entre ellos un empleado del Instituto Federal Electoral, un agente de Tránsito de Juárez y un empleado bancario

Según se indicó el empleado federal es tío de “El Neto” y fue identificado como Daniel Gómez Piñón, quien era el encargado de dar identificaciones falsas del IFE a los secuestradores.

Mientras que el agente municipal de Juárez Obregón, es tío de Jesús Eduardo Soto Rodríguez, “El Lalo”, de 19 años, es señalado como el que le dio el "pitazo" para que huyera, en marzo de 2009, debido a que se había metido en un grave problema y estaba por ser capturado.

Mientras que una persona no identificada que es empleado bancario, proporcionaba información de víctimas potenciales a los secuestradores, pues les avisaba de domicilios, teléfonos, nombres y cantidades en las cuentas que tenían en un banco.

Además, un agente de Tránsito de Juárez, Obregón, comisionado al Sector Babícora, que incluso había sido víctima de un atentado en el que le robaron su radio con la frecuencia de la corporación, les proporcionaba información sobre operativos de las fuerzas federales, estatales y municipales.

El agente, tío de otro secuestrador, fue quien le avisó en marzo de 2009 que estaban por capturarlo, facilitándole la huída a Sonora, donde se escondió unos meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles