Weekly News

Asegura PF a 27 indocumentados en diferentes operativos

8 de octubre de 2009.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en distintas operaciones realizadas en centrales camioneras y en la red carretera del país a 27 indocumentados centroamericanos, dos venezolanos y dos colombianos, que no pudieron acreditar su estancia legal.

En una de las operaciones realizada en la carretera México-Nogales, en el tramo Tepic, se detectó un vehículo con 10 inmigrantes a bordo: seis mujeres guatemaltecas, una salvadoreña y tres salvadoreños que pretendían llegar a la población de Altar, Sonora, punto de cruce hacia Estados Unidos.

En la misma vía, pero en el entronque San Blas, fue interceptado otro autobús de pasajeros donde viajaban cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, que aceptaron no contar con sus documentos migratorios, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Otros cinco indocumentados, cuatro hondureños y un guatemalteco, fueron asegurados en la central camionera de Tepotzotlán, estado de México.

En tanto que en la autopista México-Acapulco, en los límites del Distrito Federal con el estado de Morelos, fueron detenidos dos venezolanos y dos colombianos igualmente sin papeles migratorios.

En una última acción, fueron detenidos cuatro guatemaltecos, tres hombres y una mujer, en el Chiapas.

La SSP informó que todos los indocumentados fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración por su presunta violación a la Ley General de Población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles