Weekly News

Convocan a crear platillo del bicentenario

8 de octubre de 2009.

México lanzó el jueves convocatorias para elaborar productos conmemorativos del bicentenario del inicio de la Independencia y del centenario del comienzo de la Revolución Mexicana en 2010, incluido un platillo especial.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que las convocatorias permitirán a los mexicanos concursar para producir también el tema musical, cartel y grafiti conmemorativos de los festejos patrios del 2010.

"El concurso de platillo conmemorativo tiene el objeto de crear una receta para la elaboración de un nuevo plato culinario mexicano, con ingredientes nacionales en su mayoría", señaló la dependencia.

La convocatoria también añade que el jurado de especialistas tomará en consideración la "selección y combinación de ingredientes; sabor y olor, originalidad y creatividad en la presentación del platillo; claridad y precisión de la receta, manejo de la temática conmemorativa y la integración de dichos aspectos".

Para el tema musical 2010 se ha invitado a compositores a crear un tema inédito que evoque el sentido patriótico de os mexicanos, y la pieza ganadora será la rúbrica de las actividades de difusión de los festejos.

El cartel ganador se reproducirá y difundirá a nivel nacional e internacional, además de que los 50 mejores estarán integrados en un catálogo digital conmemorativo.

La convocatoria también invita a los jóvenes del país a realizar dos grafitis, uno sobre el bicentenario de la Independencia y otro sobre el centenario de la Revolución.

Los premios para los ganadores van de los 100,000 a los 150,000 pesos. Los resultados se conocerán el 23 de abril de 2010.

El movimiento de independencia se inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el sacerdote Miguel Hidalgo instó a los mexicanos a tomar las armas con un tañido de campanas en el estado central de Guanajuato.

México obtuvo su independencia de España en 1821.

La Revolución Mexicana, por su parte, comenzó el 20 de noviembre de 1910 encabezado por Francisco I. Madero con el propósito de terminar el régimen de Porfirio Díaz que gobernó por tres décadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles