Weekly News

Registran a Plascencia y Farah para CNDH

8 de octubre de 2009.

El Senado de la República registró este día las candidaturas de Raúl Plascencia Villanueva y Mauricio Farra, para contender por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Plascencia Villanueva fue registrado por la presidenta de la organización "Alto al secuestro A.C.", Isabel Miranda de Wallace, quien aseguró que cumple con todos los requisitos para ser el nuevo ombudsman nacional.

Actualmente Plascencia Villanueva se desempeña como Primer Visitador de la CNDH, donde tiene a su cargo tres Programas Especiales: el de Presuntos Desaparecidos; el de Asuntos de la Mujer, la Niñez y la Familia; y el de Atención a Víctimas del Delito.

Por su parte, Farah, ex quinto visitador general de la CNDH, acudió personalmente a la sede senatorial para registrarse formalmente como aspirante a la presidencia nacional del organismo.

De acuerdo a la convocatoria para la elección del nuevo ombudsman, el registro de aspirante finaliza el 9 de octubre (mañana), y el próximo presidente sería electo en la sesión del 26 de octubre, para tomar posesión el 16 de noviembre próximo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles