Weekly News

Capturan a 6 en 'narcolaboratorio' de Jalisco

8 de octubre de 2009.

Gracias a una denuncia ciudadana, fueron arrestadas al interior de un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas por elementos de Ejercito en la localidad de Soyatlán del Oro, municipio de Atengo.

Dentro del lugar se encontraron 293.3 kilogramos de sustancia granulada húmeda, esencial para la elaboración de droga sintética conocida como “cristal”; cuatro armas de diferentes calibres (tres largas y una corta), así como 134 cartuchos útiles que fueron decomisados por efectivos militares, informó a través de un comunicado la V Región Militar y la XV Zona Militar.

En el “narcolaboratorio” fueron arrestados Carlos Pelayo Cuevas, de 43 años; Tomás Odoño Beltrán, de 32; Joel Ignacio Arias Moreno, 29; Candelario Odoño Virgen, 28; José Miguel Organista Odoño, 27; y Jaime Daniel Pajardo Sánchez, 21, todos originarios de Soyatlán del Oro, a 140 kilómetros de la capital Guadalajara.

Además fueron hallados 70 gramos de marihuana; 12 tambos, con capacidad de 200 litros, con diversas sustancias químicas, necesarias para elaborar droga sintética, cuatro bolsas de plástico, color amarillo, de 25 kilogramos cada que contenían en su interior sosa cáustica.

El reporte indica que fueron decomisadas otras cuatro bolsas de plástico con acetato de sodio, así como dos vehículos, una destiladora de acero inoxidable y dos quemadores con accesorios.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles