Weekly News

Recibe el papa al presidente Abbas

8 de octubre de 2009.

El papa Benedicto XVI recibió el jueves al presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano y le preguntó sobre su encuentro del 22 de septiembre con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El Papa se reunió con Abbas en el Palacio Apostólico y los dos hablaron durante 15 minutos en privado en la biblioteca papal.

Durante la reunión del jueves, Abbas presentó a Benedicto XVI una imagen de la Ciudad Vieja de Jerusalén con la leyenda "Jerusalén, capital de cultura árabe", en inglés y árabe. Por su parte, el Papa le entregó a Abbas un bajorrelieve con la imagen de la Plaza de San Pedro.

Posteriormente, Abbas se reunió con el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone y otros dignatarios.

Una declaración del Vaticano dijo que las conversaciones se centraron "en la necesidad de hallar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino en que se reconozcan y respeten los derechos de todos".

Las conversaciones también destacaron la necesidad de respeto mutuo y cooperación entre ambas partes y de que participe la comunidad internacional.

El presidente estadounidense Barack Obama recibió recientemente a los dos líderes en un hotel de Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en un esfuerzo por impulsarlos a reanudar las conversaciones de paz. Sin embargo, sólo accedieron a hablar sobre nuevas conversaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles