Weekly News

Llega ayuda humanitaria española a Indonesia

8 de octubre de 2009.

La ayuda humanitaria española para los damnificados por el sismo de la semana pasada en la isla indonesia de Sumatra llegó finalmente hoy, con un día de retraso, a la ciudad de Padang, capital de la provincia devastada.

Dos aviones, uno cargado con 48 toneladas de material y otro con 40 voluntarios, en su mayoría bomberos y personal sanitario, aterrizaron esta madrugada y fueron desembarcados, informaron a Efe fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La congestión en el aeródromo de Padang forzó a retrasar en casi 24 horas los dos vuelos, que tenían previsto llegar el miércoles, un día después de que arribaran los nueve miembros del equipo de avanzadilla.

El grueso de la ayuda material española incluye tres plantas potabilizadoras portátiles y un hospital de campaña con capacidad para intervenciones quirúrgicas menores que se instalará en Patamuan, en los alrededores de Pariaman, el área más próxima al epicentro y la más devastada por el seísmo.

La Cruz Roja estima que el balance total de muertos ascenderá a más de 3,000 personas, la mayor parte de ellas todavía enterradas bajo toneladas de escombros, y que unos 450,000 supervivientes han quedado sin hogar.

El terremoto, de 7.6 grados en la escala de Richter, se produjo el miércoles pasado frente a la costa de Sumatra Occidental.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7,000 terremotos al año, la mayoría moderados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles