Weekly News

Quita Corte inmunidad a Berlusconi

8 de octubre de 2009.

Un alto tribunal italiano revirtió ayer una Ley que concedía inmunidad al primer ministro Silvio Berlusconi de ser juzgado, permitiendo a la fiscalía reanudar un juicio de corrupción y evasión fiscal que podría intensificar la presión para que renuncie.

La decisión del Tribunal Constitucional le infligió a Berlusconi uno de los golpes más duros en su batalla de 15 años con la magistratura italiana y se agregó a una lista de problemas que sufre el primer ministro, que incluye un escándalo sexual que ha dominado los titulares de la prensa durante meses.

El hombre de negocios multimillonario convertido en político desestimó cualquier conjetura de que dimitirá.

"No pasará nada, iremos adelante", dijo el primer ministro a reporteros delante de su residencia en Roma.

El Tribunal Constitucional, de 15 jueces, revirtió la Ley que provocó la suspensión de un juicio en el cual Berlusconi fue acusado de ordenar el pago en 1997 de por lo menos 600 mil dólares al abogado británico David Mills a cambio de que éste rindiera falso testimonio en dos audiencias en otros casos de corrupción en la década de 1990.

La Ley fue aprobada en 2008 por los conservadores de Berlusconi mientras el primer ministro era enjuiciado en Milán. Ésta también protege al presidente de la república y a dos parlamentarios de que sean juzgados.

El juicio de Berlusconi fue suspendido como resultado de esa Ley y sus detractores dijeron que la Ley fue fabricada para proteger al primer ministro."



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles