Weekly News

Anuncian cambios al Plan de Renovación Vehicular

8 de octubre de 2009.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, anunció adecuaciones a las reglas de operación del Programa Piloto de Renovación Vehicular.

La finalidad es ampliar el universo de vehículos susceptibles de chatarrizar y con ello hacer más atractivo este programa para los consumidores, explicó durante su mensaje en la clausura del Foro Automotor 2009.

Mencionó que el primer cambio fundamental es la eliminación de la exigencia de la factura original para vehículos que fueron vendidos como nuevos en el país; mientras que el segundo consiste en incluir en el Programa la destrucción de vehículos usados importados legalmente antes del 1 de enero de 2008. "El reto que tenemos en conjunto el Gobierno Federal, las armadoras, distribuidores y empresas destructoras, es continuar trabajando de manera coordinada en la operación y perfeccionamiento de este programa", destacó.

Detalló que a las modificaciones al PRV, se suma un nuevo proyecto de cambios al Decreto Automotriz, el cual responde a las preocupaciones expresadas por algunas empresas automotrices sobre la forma en que se otorgan diversos beneficios a la industria automotriz terminal.

Explicó que los cambios consisten en que para la renovación del registro de una empresa automotriz, se reconocerán las caídas transitorias en su producción, tomando en cuenta el mercado. De esta manera se está reduciendo de 50 mil a 30 mil unidades el requisito mínimo de producción. En segundo lugar, se estableció un monto mínimo de 100 millones de dólares de inversión mínima a las empresas que deseen acogerse al Decreto. Entre esos beneficios destacan gozar de cupos de importación libres de arancel, operar en un recinto fiscalizado o para venderle vehículos al Gobierno sin acreditar el origen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles