Weekly News

Ven crecimiento en franquicias

8 de octubre de 2009.

Pese a la crisis económica, el sector de las franquicias tendrá este año un crecimiento de entre 10 y 11 por ciento en nuevos puntos de venta, impulsado en parte por personas desempleadas que ven una alternativa en estos negocios.

El director general de la consultoría en franquicias, Ferenz Feher, comentó que al cierre del tercer trimestre del año ya superan los 70 mil puntos de venta y se espera alcanzar los 75 mil al término de 2009, pese al entorno económico.

Con estas cifras, dijo, se está cumpliendo con el Programa Nacional de Franquicias, pues ya hay más de 850 marcas que se están franquiciando y se prevé concluir el año con entre 900 y mil empresas franquiciadas, superando los 600 mil empleos directos. "Si las circunstancia se mantienen como están y antes del paquete económico, estima un crecimiento entre 10 y 11 por ciento de crecimiento en puntos de venta a nivel nacional", superior al 9.0 estimado por laAMF.

En una reunión con medios de comunicación, sostuvo que el sector de franquicias "está siendo una solución para el que está desempleado o el que necesita ocuparse, o bien para quien requiere llevar un ingreso adicional", ante los recortes de salarios.

Apuntó que en particular esta consultora, pese a la crisis, se está duplicando porque cada vez hay más clientes interesados en franquiciar sus negocios para tener mayores canales de distribución y mayor cercanía y presencia con el consumidor final. "Estamos creciendo porque en la medida que crece el número de desempleados son personas susceptibles a adquirir una franquicia, y es lo que nos lleva a crecer más de 100 por ciento", resaltó.

Un punto de venta genera en promedio ocho puestos de trabajo de manera directa, pero hay negocios que emplean a más de 70 personas y otros en los que sólo laboran uno o dos trabajadores.Ferenz Feher advirtió, sin embargo, que "si el Paquete Económico pasa tal como está estipulado, estimamos que podría ser recesivo para los empresarios en general, para el consumo".

Después de haber sido golpeados por la crisis económica, la influenza y un posible rebrote de la epidemia, así como la escasez de agua, confió que se dé un Paquete Económico blando, que permita al Gobierno resolver su problema de ingresos y encontrar otros esquemas de solución sin subir los impuestos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles