Weekly News

Inauguran canalización de El Mimbre

8 de octubre de 2009.

Luego de nueve meses que duró la obra, en la que se invirtieron más de 80 millones de pesos, fue inaugurada la primera etapa de la canalización del Arroyo El Mimbre, desde el Periférico de la Juventud hasta la avenida Tecnológico, toda vez que representa uno de los puntos en los que se registran las principales inundaciones.

El director general de Conagua, José Luis Luegue Tamargo, se comprometió esta tarde a facilitar los recursos y los trámites para la segunda etapa de la canalización del arroyo El Mimbre, el cual tendría una infraestructura similar al del río Chuviscar.

Lo anterior lo indicó en su mensaje durante el evento de inauguración de la canalización del arroyo El Mimbre que comprende el Periférico Juventud, indicando que el segundo trabajo beneficiará a los colonos de la Tecnológico hasta el Río Sacramento.

Esta obra se convertiría en el trabajo de infraestructura hidráulica más importante de las últimas décadas pues el arroyo con grande de la ciudad ya estaría canalizado y evitaría inundaciones en zonas aledañas desde Periférico de la Juventud hasta el Río Sacramento beneficiando a miles de habitantes de colonias inundables.

La inauguración se llevó a cabo por el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, el alcalde Carlos Borruel Baquera, el Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento Miguel Ángel Jurado Márquez y el Director General de la Comisión Nacional del Agua José Luis Luege Tamargo.

La canalización es a base de gavión el cual favorecerá a que los mantos acuíferos se alimenten y no se valla el agua de Chihuahua.

El arroyo tiene una longitud de dos mil 600 metros de los cuales mil 300 fueron canalizados en la primera etapa y el resto se contempla en una segunda y tercera etapa.

La obra tuvo una duración de nueve meses y se coloco 9 mil 200 con gaviones y 20 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, lo que representa 21 mil vueltas de trompos revolvedores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles