Weekly News

Se graduarán 377 nuevos policías, listos para establecer el orden público

8 de octubre de 2009.

Un total de 377 cadetes que conforman la novena generación de la Academia de Policía Municipal, iniciaron esta mañana los ensayos previos a su graduación el próximo 12 de Octubre.

Luego de la graduación los nuevos agentes serán distribuidos en los seis Distritos policíacos en los que se divide la ciudad para su vigilancia, y con ellos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal alcanzará un estado de fuerza superior a los tres mil elementos.

Los futuros policía municipales fueron entrenados en los terrenos de la Feria Expo, con su adhesión se pretende brindar una mayor y eficaz atención a la ciudadanía en cuanto a materia de seguridad pública se refiere, y dar a si respuesta a una de las mayores necesidades de los juarenses.

La preparación de los cadetes tuvo una duración de cuatro meses y esta consistió en el aprendizaje de técnicas de arresto, manejo de las armas corta y larga, manejo defensivo del vehículo, defensa personal, y tácticas antimotines entre otras.

Los cadetes también cursaron materias teóricas en el campo del Derecho Penal, Derecho Civil, y Derechos Humanos, las cuales fueron impartidas por catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Como parte de su capacitación los cadetes también realizaron diversas actividades de acercamiento comunitario que se desarrollaron en varios centros de asistencia infantil ubicados en zonas de escasos recursos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles