Weekly News

Finaliza mañana la tercera Semana Nacional de Salud

8 de octubre de 2009.

El día de mañana concluirá la III Semana Nacional de Salud por lo que los Servicios Estatales de Salud exhortan a los padres de familia que aun no vacunan a sus hijos a que los lleven a inmunizar a cualquier Centro de Salud más cercano.

“Hasta ahorita llevamos el 75 por ciento de la meta programada, la cual es la aplicación de 48 mil 398 dosis de vacuna triple viral (SRP), cabe señalar que las vacunas son gratuitas”, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

La vacuna Triple Viral (SRP) se aplica indiscriminadamente a escolares de primer grado de primaria y a los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 6 y 7 años de edad que no hayan recibido el refuerzo con triple viral durante el año.

Además se aplican también:

DOSIS

VACUNA PROTEGE

*75 mil 135 Td Difteria, tos ferina y tétanos *34 mil 817 Antihepatitis B Hepatitis B * 7 mil 346 SR Doble Viral Sarampión, Rubéola

"Planifica, Cuídate, Quiérete, Vacúnate”; es el lema de esta campaña en la cual se ha visitado a los estudiantes en sus planteles para inmunizarlos.

Además se distribuyen 207 mil 260 sobres de Vida Suero Oral a las madres con hijos menores de cinco años.

Entre las organizaciones que participan en esta III Semana de Salud se encuentran:

IMSS, ISSSTE, PCE, Comisión de Salud Fronteriza, Hospital General, Colegio de Pediatría, SMM. Dif, Secretaría de Educación y cultura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles