Weekly News

Rezan por la paz internos del Cereso

8 de octubre de 2009.

Aproximadamente mil 200 personas entre familiares e internos del Centro de Readaptación Social para Adultos se reunieron la mañana de este jueves, para realizar una oración por la paz.

El evento tuvo lugar a las 9 de la mañana en la cancha deportiva del área 15 y en ella participaron cerca de 700 internos, así como sus parientes, en una plegaria encabezada por la congregación religiosa Libres en Cristo, informó el titular del penal, Gerardo Ortíz Arellano.

La organización de este evento corrió por parte del grupo espiritual, así como por personas que se encuentran recluidas en el penal y que profesan la religión cristiana, indicó a su vez, Eliseo Ramírez Tamayo, interno y pastor perteneciente a este culto.

El líder espiritual indicó que desde hace dos meses se solicitó a las autoridades carcelarias la realización de este acto masivo, del cual no se tenía registro en años recientes.

Sin embargo, dadas las condiciones actuales seguridad del penal y el buen comportamiento de la población carcelaria, fue posible la realización de la oración masiva.

Ramírez Tamayo comentó que este tipo de encuentros además de ser un bálsamo para las personas que se encuentran recluidas, también brinda confort a sus parientes, ya que pueden constatar la evolución que hay en sus vidas a través del encuentro que tienen con Dios apoyados en su religión.

"Además es un mensaje a la comunidad en general, ya que buscamos que por medio de la oración le pedimos a Nuestro Señor que las calles de nuestra ciudad encuentren la paz que necesitan para bien de todos", indicó el pastor.

Al finalizar las plegarias al filo del mediodía, el grupo religiosos ofreció alimentos a los presentes y las familias aprovecharon el resto del día de visita para convivir un rato de manera pacífica y segura en los patios del penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles