Weekly News

Reconoce Dowell que las pruebas de confiabilidad fallan

8 de octubre de 2009.

Luego de de la incriminación contra un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal, hecha por el líder de la banda de secuestradores conocido como "Los Netos", Ernesto Piñón de la Cruz; el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado reconoció que las pruebas de confiabilidad que le practicaron a los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Dirección Tránsito Municipal, pueden fallar.

El funcionario municipal consideró que es impórtate que se les realicen periódicamente estos exámenes de confialibidad cuando menos una vez al año para así tener más conocimiento de ellos.

Cabe señalar que a raíz de este tipo de exámenes, cerca de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y 50 elementos de tránsito fueron dado de bajas sin tener derecho a una segunda oportunidad.

Ante, únicamente 60 elementos aceptaron la renuncia voluntaria, el resto presentó una amparo que el abogado Saúl Trejo presentó a la oficina de Conciliación y Arbitraje, negando que estuvieran involucrados en acciones ilícitas.

Sin embargo, perdieron el amparo y tuvieron que aceptar el despido por parte de las autoridades superiores.

“Las pruebas de confiabilidad es la herramienta más avanzada que contamos como sociedad, sin embargo, pueden no detectar algunas cosas”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que el Ayuntamiento le facilitará lo necesario a la autoridad correspondiente que le competa hacer la investigación del agente de Tránsito municipal que presuntamente está involucrado en el caso del “Neto”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles