Weekly News

Cae en Guerrero uno de los 10 más buscados por el FBI

9 de octubre de 2009.

Uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por el FBI de Estados Unidos, fue capturado en Zihuatanejo, Guerrero, por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR informó que se trata de Jorge Alberto López Orozco o Jorge López Orozco o Raúl Solario, un ciudadano mexicano sobre quien pesa una orden de aprehensión girada en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en la comisión de tres homicidios.

La detención de "Pepe" se hizo en las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado conocido como La Puerta.

"Conforme a la orden de detención provisional con fines de extradición del 9 de enero de 2007, número 2/2007-V, girada por el Juzgado Décimo primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, López Orozco habría asesinado a su pareja sentimental extramarital y a sus dos hijos, con disparos de arma de fuego y luego prendería fuego al automóvil donde los abandonó".

De acuerdo con la nota diplomática número 2608, enviada por la Embajada estadounidense a la PGR, el crimen contra Rebeca Ramírez y sus dos hijos se registró el 30 de julio de 2002 en Nyssa, Oregon.

En principio, los familiares de Ramírez levantaron una denuncia por desaparición ante las autoridades del vecino país del Norte.

Sin embargo, el 11 de agosto de 2002 fue encontrado el automóvil de "Pepe" en una zona rural del condado de Elmore, Idaho, afuera de Mountain Home, totalmente quemado, y con los tres cuerpos calcinados en el interior.

Los peritajes realizados en Estados Unidos determinaron que las víctimas perecieron por disparo de arma de fuego.

López Orozco, que se suma a la reciente detención en México de Emigdio Preciado, "Junior Preciado", otro de los "most wanted" del FBI, fue internado en el penal de Morelia, Michoacán, y puesto a disposición de un juez fede



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles