Weekly News

Pide diputado ricardo yáñez sancionar el fraude informático

9 de octubre de 2009.

Sancionar el fraude y la manipulación informática, planteó ante el pleno del Congreso del Estado el Diputado del Partido Nueva Alianza, Ricardo Yáñez Herrera, mediante una iniciativa con carácter de decreto que pretende modificar el Código Penal del Estado de Chihuahua.

El documento lo presentó el legislador en tribuna especificando que este “nuevo estilo” de delitos ha mostrado afectaciones importantes en diversas áreas de negocios, comercio, educación, salud y transporte entre otros tantos, a través de las transferencias electrónicas de significativas cantidades de dinero.

“En Chihuahua no contamos con una legislación adecuada y menos con cuerpos policiales capacitados para la persecución de delincuentes cibernéticos”, agregó el legislador.

Ello aunada a que los mecanismos de seguridad que han implementado las empresas resultan insuficientes para proteger a los usuarios, “y pareciera entonces, que nuestra legislación penal no alcanza de manera efectiva las conductas perjudiciales, que se producen gracias a los avances tecnológicos que nos han tocado conocer en los últimos años”,

Aclaró Yáñez Herrera que tanto en las figuras de fraude y robo establecidas en el código penal no se encuadra de manera adecuada la conducta de “fraude informático”. Y es por lo anterior que plantea, Yáñez Herrera, adicionar un artículo 226 bis al capítulo IV, “Fraude”, del Título Décimo Cuarto del Código Penal del Estado de Chihuahua, ya que “el fraude informático” implica actividades criminales por el uso indebido de las computadoras.

Por último estableció que la penalidad a quien incurra en el “fraude informático” será la aplicable a la señalada para el delito de fraude.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles