Weekly News

* AMENAZA GOBERNADOR CON NO ASISTIR A INFORME DE REYES FERRIZ

* CON TODO EL SINDICO... CONTRA LOS MALOS FUNCIONARIOS EN JUAREZ

* CIRCO MAROMA Y TEATRO EN SESION DE CABILDO ENTRE EL PAN Y EL PRI

9 de octubre de 2009.

En el Cabildo fronterizo ha corrido fuerte el rumor la probable cancelación de la presencia del gober Reyes Baeza en el evento protocolario del Segundo Informe de Reyes Ferriz. De acuerdo a los que nos comentan dos amigos regidores, de ser cierto este comentario, el hecho en sì representaría un duro impacto político.

Y es que de acuerdo a quienes traen la película completa, fueron varias las veces que el alcalde anunciaba que se cancelaba el evento en Cabildo, que cambiaría la fecha, que mejor la hora y que esto y que lo otro, por ello y ante la falta de seriedad, es casi seguro que el mandatario estatal no esté presente hoy.

Claro que para nuestros críticos amigos, el hecho en sí representa una falta de respeto a la autoridad del gober, peor aún, que el edil juarense avecindado en El Paso, Texas, haya preferido viajar a Costa Rica para sumar su gira número 256, y donde impartió una conferencia en tema de seguridad, como si nuestra querida ciudad estuviera ajena de tanta violencia.

Los comentarios de los señores ediles estuvieron enfocados con toda seriedad. Para la apreciación de ellos, el alcalde juarito debería poner seriedad en la situación actual donde no son cosa de risa los más de 8 asesinatos diarios; los altos incrementos en asaltos violentos a casas habitación y locales comerciales; los exagerados robos de vehículos, extorsiones y secuestros.

El asunto no es para que pase desapercibido, no es con conferencias y entrevistas en el extranjero como se van a solucionar los graves problemas que padecemos los juarenses, por ello alguien debería aconsejarle al alcalde atienda la problemática, sino es que quiere recibir varias rechiflas

Mientras que el Síndico Municipal por el ayuntamiento de Juárez, Nayo Villar Calvillo, se fue duro y a la cabeza de los malos funcionarios municipales, quienes no han entendido el trabajo y labor de la sindicatura, y los llamó con nombre y apellido.

Ayer en la sesión de Cabildo, el sindico municipal presentó su sexto informe tetramestral, en donde señaló de las 80 auditorías realizadas 370 observaciones así como seis auditorías pendientes que no pudieron realizarse precisamente por que los funcionarios encargados de estas dependencias no le proporcionaron la información e impidieron el acceso al personal de la sindicatura.

¿pero quiénes son esos funcionarios que prefieren vivir en la clandestinidad y en la oscuridad y rechazan la transparencia en la cuentas públicas?, asómbrese usted querido ciberlector de desentuertos…. El director de comunicación social Sergio Belmonte Almeida, el tesorero municipal Alfredo Urias Cantú y el coordinador de proyecto del gobierno municipal Luis Manuel Aguirre.

Estos tres funcionarios, y hecho por dichos comentados en público por el propio síndico, no tan solo le impidieron realizar su chamba, sino que lo bloquearon, insultaron a los colaboradores de Villar Calvillo, y a éste lo acusaron de mentiroso y flojo.

Parece que las cosas no van nada bien con el síndico y la gente de todas las confianzas del presidente municipal José Reyes Ferriz, quienes ven con diferencia y envidia a un funcionario municipal que no fue designado como son ellos tres, Belmonte, Urias y Aguirre, sino electos por la voluntad ciudadana.

Ojalá y estas diferencias sean en realidad por el aspecto del buen gobierno de la administración local, y no por las pugnas internas que se están viviendo al interior del PRI, con eso de que se está por elegir a quién sea el bueno para la candidatura a la gubernatura, en particular las diferencias entre Teto Murguía, por qué hay que recordar que Nayo Villar es gente cercanísima al diputado federal y la gente del municipio más relacionado con los sueños de Reyes Ferriz y de César Duarte Jaquez.

La reunión de Cabildo de ayer, sin lugar a dudas fue puro circo maroma y teatro, luego del informe dado por el sindico Nayo Villar, fue lo que calentó el frio ambiente de los 13 puntos anteriores, que solo fueron donaciones de predios, cambios de uso de suelo y donaciones de vehículos, hasta que se llegó al punto neurálgico…. La entrega del informe.

Y fue ahí precisamente donde se calentó el ambiente tanto por los panistas como por los priístas, y más cuando el sindico dijo “que tenía bien puesta la camiseta del PRI y era la que mejor le acomodaba al país”, eso simplemente fue mecha bañada con alcohol, para Gustavo Muñoz Hepo, quien al tomar la palabra se fue directo a la yugular del sindico y solicitarle en varias ocasiones que se abstuviera de hacer ese tipo de comentarios por estar fuera de contexto.

Lo más calientito de la sesión de cabildo fue la refriega verbal que se presentó entre los regidores David Rodríguez Torres del PAN y Arturo Domínguez Esquivel del PRI, ambos se acusaron primero de fraude, por plagiar un punto de acuerdo, luego se llegó a palabritas subidas de tono dignos de mecánicos y verduleros, desde la más insignificante como “inservible y hasta guey”.

En fin el caso salió fuera de la sesión de cabildo en donde las declaraciones a los medios de comunicación continuaron en donde la falta de voluntad entre ambos se dio…

Así las cosas….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles