Weekly News

Se niega Wornat a indemnizar a Sahagún

9 de octubre de 2009.

La periodista argentina Olga Wornat anunció que no pagará a la esposa del ex presidente Fox, Marta Sahagún, una indemnización de 500 mil pesos por "daño moral", después de que la Suprema Corte le negara un amparo y absolviera al semanario donde se publicó el artículo de cualquier responsabilidad.

"Yo no pienso pagarle (...) porque me parece absolutamente injusto" , dijo hoy Wornat en una entrevista telefónica con la emisora MVS, donde, pese al revés en su contra, se mostró feliz por la absolución a la revista Proceso, donde ella firmaba el artículo.

En enero de 2007 Wornat perdió un juicio interpuesto en 2006 por "daño moral" a Sahagún, la esposa del ex presidente Vicente Fox (2000-2006) , causa que analizó entonces el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) .

Wornat publicó en febrero de 2005 en Proceso una información sobre la petición de la ex primera dama ante la Iglesia Católica para anular su matrimonio religioso con su primer marido, Manuel Bribiesca, para después casarse con Fox.

Sahagún consideró que el artículo era una intromisión en su intimidad y se dijo dañada por el semanario y la periodista, lo que derivó en una primera sentencia de condena a Wornat y Proceso en mayo de 2006.

Sin embargo, tras una apelación de la defensa de la periodista argentina y la revista, el alto tribunal del Distrito Federal decidió reducir en un 75% la multa a Wornat y absolver a Proceso, lo que ayer, tras un recurso, ratificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) .

Wornat considera que lo que publicó se basó en un documento público que pasó a manos de terceros y que llegó hasta ella.

"Es una cosa un poco contradictoria", recalcó, porque la justicia mexicana considera que Sahagún era "un personaje público" y por otro le mantienen a ella la multa.

Ante esta circunstancia anunció que seguirá su batalla para superar la cuestión que le toca en lo particular, aunque la SCJN es la última instancia de justicia en México.

Wornat recordó que en el momento de publicar su artículo Sahagún "estaba prácticamente en campaña para ser presidenta" y para tratar de suceder a su marido en el poder, algo que a la postre no ocurrió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles