Weekly News

Congreso tiene la última palabra en redistritación: FRM

9 de octubre de 2009.

Aún y cuando el IFE presente un estudio de factibilidad en 15 días para la redistritación en Chihuahua, tendría que estudiarse en Congreso pues le corresponde decidir si se realiza para el 2013, precisó Fernando Rodríguez, presidente.

Aún y cuando el Instituto Federal Electoral en quince días presente un estudio de factibilidad para realizar la redistritación en Chihuahua, “todavía tendría que ser estudiado por el Congreso del Estado, quien como soberanía que es puede rechazar el estudio y decidir que la redistritación se realice pero para el proceso electoral del 2013”, explicó Fernando Rodríguez Moreno.

De esta forma quedó claro que aún y cuando el IFE entregue en 15 días al Congreso del Estado el estudio de factibilidad de redistritación, todavía son los diputados los que tendrán que decidir sí se realiza o no.

“El congreso es una soberanía y se tendrá que votar en una sesión sí existen las condiciones para una redistritación y dicha votación deberá de ser por mayoría calificada”, explicó el diputado Fernando Rodríguez Moreno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles