Weekly News

Denuncia ciudadana permite captura de secuestrador

9 de octubre de 2009.

Un individuo fue detenido por agentes policiacos gracias a que un vecino de la colonia Obrera denunció por la línea de emergencia 061 que lo escuchó hablar de que había participado en el secuestro de una familia en 2007. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que luego de las indagatorias iniciadas por la denuncia telefónica, agentes de la Policía Judicial Investigadora lograron la captura de Eduardo Bastida Morales.

De acuerdo con la información, el denunciante afirmó haber escuchado en la calle a un sujeto cuando platicaba con varios individuos sobre su participación en un plagio que realizó en complicidad con dos personas más, a quien nombró como Zamudio, actualmente preso, y Efrén.

Las víctimas del secuestro explicaron que el 20 de diciembre de 2007 viajaban en su vehículo cuando fueron interceptados por tres sujetos armados en la esquina de Eje 10 Sur y Periférico, colonia Pedregal de San Angel, delegación Alvaro Obregón.

Expusieron que los delincuentes los atacaron físicamente y luego los privaron de su libertad en su propio automóvil, desde donde negociaron, vía celular, la entrega de un cuantioso botín para liberarlos.

La persona que llegó al lugar acordado para entregar el dinero, momentos antes había solicitado apoyo de la policía, por lo que fueron sorprendidos y detenidos Jorge Arturo Díaz de León Zamudio y un menor de nombre Efrén "N", sin embargo Eduardo Bastida huyó.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la averiguación previa FSPI/T3/1820/07-12, y continuó con las investigaciones para detener a Bastida Morales.

Con base en la denuncia ciudadana, los elementos de la PGJDF establecieron una vigilancia afuera del domicilio del sospechoso, localizado en Alfredo Chavero y Eje Central, y fue detenido a bordo de su vehículo Chevrolet, Chevy, rojo, placas 527-TGP.

Los agentes judiciales trasladaron al detenido y lo pusieron a disposición de la representación social en la Fiscalía Antisecuestros (FAS), donde se determinó consignarlo al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles